lunes, 13 de diciembre de 2010

Nuestra aproximación al poeta
será una tarea de búsqueda de información.
Tiempo: 0,5 SESIONES

2. Actividad de desarrollo:

OBJETIVOS y CONTENIDOS:
  • Buscar, encontrar y seleccionar información relevante en Internet.
  • Conocer la biografía y bibliografía más importante del autor
  • Desarrolar y resumir el mundo literario de su obra.

PLAN DE TRABAJO (METODOLOGÍA): buscar en las páginas seleccionadas la biografía del autor, destacar la importancia en el contexto histórico y su repercursión posterior
.

__________________________________________________
FICHA DE TRABAJO (a completar en casa)

NOMBRE
CURSO

Responde a las siguientes cuestiones:
1. Destaca las fechas clave de la vida de Miguel Hernández:
  • Fecha de nacimiento:
  • Fecha de las primeras lecturas y primeros ecos de la Generación del 27:
  • Fecha de publicación de su poesía “Pastoril”:
  • Primer viaje a Madrid e instauración de la II República:
  • Fecha de publicación de Perito en lunas:
  • Fecha de colaboraciones en la revista El Gallo Crisis de Ramón Sijé:
  • Fecha de colaboración con la Revista Occidente:
  • Fecha de publicación del libro El rayo que no cesa:
  • Fecha de publicación del libro Viento del pueblo.
  • Fecha de publicación del libro El hombre acecha:
  • Fecha de su muerte:
2. Señala las etapas de su producción poética e indica el libro más importante de esa etapa:
  • PRIMERA ETAPA:
  • SEGUNDA ETAPA:
  • TERCERA ETAPA:
  • CUARTA ETAPA:
3. Señala las tres etapas en las que se divide su producción teatral:
  • PRIMERA ETAPA:
  • SEGUNDA ETAPA:
  • TERCERA ETAPA:
4. Explica lo que significan para Miguel Hernández los siguientes nombres o símbolos:
  • Josefina Manresa:
  • Ramón Sijé:
  • Toro:
  • Cuchillo:
  • Rayo:
  • Serpiente:
  • Luna
  • Sangre:
  • Oasis y desierto:
5. Menciona algunos de sus temas más reincidentes.
__________________________________________________

EVALUACIÓN:
  • Busqueda adecuada y relevante de información en internet.
  • Ampliación de aspectos relevantes en la vida y la obra del autor.
  • Concisión, coherencia y cohesión de los conceptos aprendidos.

- Procedimientos de evaluación (indicadores):
  • Responde adecuadamente a las preguntas del cuestionario.
  • Interpreta adecuadamente la información solicitada.
  • Selecciona la información relevante de la menos importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario